,

Poland's EU Accession (Routledge Contemporary Russia and Eastern Europe Series)

La última capacitación brindada en Villa Mercedes por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) contó con la participación de Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, dependiente del Ministerio de Producción de La Pampa, cuya presencia obedeció a un proyecto del Gobierno de la vecina provincia destinado a la incorporación de estos vehículos para su desarrollo logístico.

Alejandra Alonso, funcionaria de La Pampa.

“Estoy muy contenta y agradecida por haber venido a esta capacitación, como también por haber conocido el parque ‘La Pedrera’”, comentó la funcionaria visitante, para luego explicar que “estamos considerando en La Pampa la utilización de bitrenes, en cuyo marco trabajamos el proyecto destinado a bajar los costos logísticos. Estoy muy satisfecha con todo lo que se ha transmitido en este encuentro, con una muy buena recepción por parte de todo el equipo de EMaBi y de San Luis Logística. Me llevo información muy útil, pues la idea hacer crecer a los bitrenes a nivel nacional, algo que San Luis lo está demostrando con hechos. Transmitiré la experiencia vivida a mi superior, el ministro de Producción, Ricardo Moralejo, y a nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Verna, con la idea de replicar en nuestra provincia lo que se ha hecho y se está haciendo aquí”.

La funcionaria pampeana no sólo recopiló información sino que hasta se ubicó tras el volante de un bitrén y lo condujo, pudiendo conocer la tecnología de estos vehículos, la seguridad que brindan en ruta y las prestaciones en cuanto al transporte de distintos tipos de mercadería. “Pero además, de estas capacitaciones destaco que también fortalece la personalidad de los choferes, es emocionante ver la reivindicación a la persona, algo que no he visto en otro lugar”.

, A Road Unforeseen: Women Fight the Islamic State

EMaBi destacó al mejor alumno de la séptima tanda

En cada curso que brinda la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), ya se ha hecho parte del folclore interno destacar al mejor alumno, aquel que presenta mayor desempeño al volante del vehículo, como también más compromiso y profesionalismo. A juicio de los instructores, en la séptima tanda, egresada el pasado viernes, ese galardón recayó sobre Juan Ariel Wrubel, camionero de 42 años y oriundo de Leandro N. Alem, Misiones.

Juan Ariel Wrubel, camionero de 42 años y oriundo de Leandro N. Alenm, Misiones, fue el destacado de la séptima tanda de egresados de la EMaBi.

 

“He salido de la capacitación con un 10, por lo que estoy muy emocionado, además porque es un gran honor haber estado con otros conductores y con la gente de EMaBi y de San Luis Logística, que nos han enseñado mucho desde el martes hasta el viernes. Todos los días se aprende algo nuevo, y llevarme un 10 me pone muy contento”, comentó el transportista.

Wrubel señaló: “Desde los 16 años que manejo, por lo que llevo al camión en la sangre. Hoy tengo unidades que tienen toda la tecnología, pero con el bitrén me encontré con algo muy diferente, por contar con mayor caballaje, por la manera en que dobla, por sus frenos y por la seguridad que brinda a la carga y al chofer. Sobre los bitrenes había muchos mitos, pero éstos se rompen porque es algo superior, todo con suspensión neumática, una distribución de ejes adecuada a los kilos que llevás; además, por tándem de eje, son menos kilos que en un semi común, por más que se trasladen 75 toneladas. Realmente es incomparable”.

,

La EMaBi ya formó a más de 80 choferes de diversos puntos del país

Este viernes, terminó en Villa Mercedes la séptima capacitación brindada por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), con lo cual ya son más de 80 los choferes certificados para conducir estos modernos camiones, cuyo uso en Argentina comenzó como una iniciativa del Gobierno provincial, y que en la actualidad ha sido considerada a nivel nacional como una de las soluciones más importantes en lo que al transporte de mercaderías se refiere.

La EMaBi ya formó a más de 80 choferes de diversos puntos del país.

El curso se llevó a cabo tanto en el Parque “La Pedrera” como en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y en las rutas aledañas a ambos predios, participando en esta ocasión transportistas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además se contó con la presencia, en calidad de interesados en esta alternativa para la movilización de mercadería, del empresario Javier Rubén Braiotta, de Luján (Buenos Aires), ejecutivos de la firma Colgate, representantes de la empresa Padwood y la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca de La Pampa, Alejandra Alfonso, acompañada por la asesora legal de esa repartición gubernamental, Verónica Silva.

Por la tarde, en la sala de capacitaciones de la torre de control de “La Pedrera”, se realizó la entrega de diplomas, acto desarrollado en un clima distendido, muy ameno y hasta emotivo, que sin embargo contó con su mesa académica, conformada por Cristian y Matías López, propietarios de la empresa mercedina Bitrenes San Luis TSA, pionera en Argentina en el uso de estos vehículos; Alejandra Efrón, de Brale Consulting e instructora de manejo; Rubén Moreno, de Estrategias Comerciales de San Luis Logística, y José Luis Calderón, integrante de EMaBi.

Previa a la entrega de diplomas, se reflexionó sobre la capacitación brindada, destacándose la importancia de la ética y las buenas costumbres como parte del profesionalismo. Los egresados en esta tanda son Gustavo Omar Trey, Lucas Orlando González, Sergio Miguel Damonti, Leonardo Esteban Baigorria y Juan Ariel Wrubel.

 

Die Beziehungen zwischen Amal und Hizbullah während des libanesischen Bürgerkriegs: Von friedlicher Koexistenz zum schiitischen Bruderkrieg? (German Edition) ,

Nueva capacitación nacional de Bitrenes en La Pedrera

Desde este martes y hasta el 17 de agosto se realizará la séptima capacitación en la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), creada por el Gobierno de San Luis, en las aulas ubicadas en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

La EMaBi, es la única escuela del país de la Argentina, actualmente tiene setenta egresados con la certificación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), de la mano de los mejores y únicos profesionales con la experiencia en este tipo de vehículos.

Los choferes que llegan a instruirse de distintos puntos del país, reciben la instrucción de los funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, y representantes de: SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting y (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios.

La capacitación tiene una modalidad teórica-práctica, que consiste en 16 horas de clases teóricas en cuatro jornadas de medio día,  y las 16 horas restantes se realizan sobre los camiones con pruebas de manejo y maniobras.

  1. Informes: www.emabisanluis.com